La solución a la falta de agua al oriente de la ciudad está por concretarse, al requerirse solo la conexión del Pozo las Animas, un proyecto en el que se trabaja, informó el alcalde de Navojoa, Jorge Elías Retes.
El munícipe explicó que atender al sector oriente es muy importante, una zona olvidada por mucho tiempo y la cual cuenta con rezago en temas como drenaje y agua potable, esenciales para mejorar la calidad de vida de quienes viven ahí.
Desde semanas atrás, recordó que fue conectado el pozo 516 con beneficio directo al nororiente; sin embargo, se requiere el poner en funcionamiento el pozo las Animas para lograr que se pueda abastecer al sur oriente, un sector que aún tiene dificultades con el suministro.
"El tema del agua es una promesa, estamos luchando contra la naturaleza por la sequía excepcional, pero la idea es que los usuarios cuenten con agua los 365 días del año y las 24 horas del día", comentó.
El alcalde hizo hincapié de que la sequía ha dejado un impacto generalizado en los 28 pozos con lo que cuenta el organismo operador de agua potable, con pozos que brindaban hasta 160 litros por segundo y en la actualidad apenas brindan 60, a causa de que bajaron los mantos freáticos.
Parte de las estrategias para lograr garantizar el suministro de agua al usuario, contempla el rentar pozos utilizados para la siembra, una medida que se ha venido aplicando en los últimos meses.
"Ocupamos que en los ríos y canales corra el agua, para recuperar los pozos, por eso les pedimos que tengan paciencia, estamos trabajando a marchas forzadas para cumplir el objetivo", culminó.