Peligran estudiantes en carretera rural de Navojoa

Habitantes de la comisaría Rosales denuncian que la rúa no tiene acotamientos ni la debida señalización

Peligran estudiantes en carretera rural de Navojoa

Cientos de estudiantes de comunidades de la Comisaría Rosales, en el municipio de Navojoa, que caminan diariamente a sus escuelas, están en constante peligro debido a que la carretera no tiene acotamientos ni la debida señalización.

Padres de familia manifestaron que los jóvenes caminan en muchas ocasiones sobre la rúa, con el riesgo de ser arrollados por automovilistas o motociclistas.

“Este es un llamado de urgencia para las autoridades municipales y estatales, antes de que ocurra una gran tragedia”, advirtió Aurora Gutiérrez.

Señaló que el peligro es mayor durante la temporada de lluvias, debido a que los bordes de la carretera, que además es muy angosta, se enmontan mucho y se llenan de lodo.

Por su parte, Rosario Valenzuela, otra madre de familia, dijo que dicha vía de comunicación es de alta circulación vehicular, lo que incrementa los riesgos de percances, sobre todo en horas de entrada y salida escolar.

“La verdad es que todos los días estamos con el Jesús en la boca, esperando que nuestros hijos lleguen bien a sus escuelas y regresen igual a la casa", externó.

Dijo que, además del acotamiento, se requieren señalamientos viales, reductores de velocidad y pasos peatonales cerca de las paradas de camiones escolares.

Otros habitantes de la comisaría denunciaron que los vecinos que  viven a orillas de la carretera  recorrieron su cerco y se apropiaron de espacios que servían de acotamiento.

FRASE

“La carretera de Rosales ya es muy vieja y no cumple con los requerimientos actuales”: Vecinos