IMSS: Así puedes cambiar de clínica desde la app del Instituto

No necesitas ser un experto, ya que es un trámite sumamente sencillo y solo necesitas conectivdad a internet

IMSS: Así puedes cambiar de clínica desde la app del Instituto

La comodidad que trae la era digital es que muchas actividades que antes requerían de la presencia de los interesados en tal o cual lugar, hoy se pueden hacer desde un click en una computadora o teléfono inteligente.

Ahora, trámites bancarios, académicos, comerciales y hasta gubernamentales se pueden realizar por internet, por lo que no es necesario, en algunos casos, sailr del hogar.

Entre esas gestiones está una que los ciudadanos consideran más engorrosos: los que hacen ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, esto ha cambiado y ahora también lo puedes hacer vía electrónica.

Son muchos los trámites que puedes hacer vía internet, como agendar citas médicas, consultar la vigencia de derechos, altas, inscripciones y gestionar datos de beneficiaries, entre otros.

CÓMO CAMBIAR DE CLÍNICA DESDE LA APP DEL IMSS

imagen-cuerpo

Entre esos otros está el cambio de clínica, el cual lo puedes hacer desde la aplicación oficial del Instituto, llamada IMSS Digital, la cual puedes descargar en tu celular Android o Apple.

Una vez instalada viene el familiarizarnos con ella; luego, ubicar dónde está “Alta o cambio de clínica”. En cuanto le pinches abrirás un apartado en el que debe estar tu nombre complete y clínica asignada, con todo y dirección.

Luego buscarás un recuadro color verde en el que dice: “Cambiar clínica; después se desplegará una lista en la que escogerás la clínica en la que deseas ser atendido, así como elegir consultorio y horario (matutino o vespertino).

imagen-cuerpo

Debes revisar bien lo que harás, porque, si sigues conel proceso, ya no hay marcha atrás, y aunque después lo podrías cancelar o cambiar, entonces sí harás acto de presencia en la clínica a la que deseas cambiarte.

Pero tranquilo, elige la nueva clínica que requieras y el consultorio y dale en continuar. Te preguntarán si quieres que te envíen un correo electrónico, lo cual deberás aceptar, a fin de que te envíen la caratula nueva para tu cartilla o carnet.

Revisa que el cambio de clínica, consultorio y turno se hayan realizado, para que cuando vayas a consulta o le solicites, la lleves impresa, acompañada de una fotografía tamaño infantile, las cuales serán integradas a la tarjeta de citas y sellada.

¿QUÉ PASA CON MIS BENEFICIARIOS?

imagen-cuerpo

En el caso de tus beneficiarios, quienes están registrados por ti ante el IMSS, bueno, no hay nada de qué preocuparse, pues los que hayas dado de alta automáticamente migrarán a la clínica que hayas decidido.

Sin embargo, en el caso de los menores de 18 años de edad, el trámite deberás hacerlo presencialmente en la clínica destino.

Así de fácil y sencillo es cambiar de clínica ante el IMSS, una comodidad que brinda la tecnología en la era digital.