Mineros buscarán mantener buena relación con Estados Unidos

El presidente de la asociación argumentó que trabajarán en unidad para hacer frente a lo que se derive del vecino país

Mineros buscarán mantener buena relación con Estados Unidos

Asociación de mineros, espera que México salga favorecido en las negociaciones de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos, y que esto no sea motivo para que el vecino país compre el cobre en otros lugares, debido a que afectaría la producción en México, dijo Roberto Sitten Ayala, presidente local del Comité Local de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgista y Geólogos de México A.C. (AIMMGM).

Resaltó que México está en negociaciones porque es un tema de poner impuestos y ajustar los aranceles. “Esperemos que lleguen a un buen término y que México salga favorecido a nivel mundial en cuestión de que vale más que compren cobre aquí, o bien que México encuentre otros mercados y que no se los traigan de otras partes para que no baje la producción en el país”.

Sitten Ayala, expresó que esperan que el tema vaya pasando y que México también haga lo propio sorteando lo que surja debido a que “un día ponen algo y otro día lo quitan”. “El mensaje está muy claro, lo que quiere Estados Unidos es que haya seguridad en cuestión de narcotráfico, quiere seguridad para que las drogas se detengan y eso hay que entenderlo por ahí”.

RENOVACIÓN DE COMITÉ AIMMGM

Como parte de las acciones que realiza la Asociación apegadas a sus normas, procedieron a la renovar el Comité Local, el cual estará al frente por un periodo de dos años, del 2025 al 2027, quedando como presidente Roberto Sitten Ayala; el vicepresidente será Ramón H. Luna Espinoza; la secretaria, Elizabeth Araux Sánchez; y el tesorero, Javier López Hugez.

“Queremos una unidad fuerte de los asociados y tener comunicación constante con las personas que toman las decisiones en el Estado y en la Federación”, dijo Sitten Ayala, destacando que la presencia del cónsul general, Drew Hoster, del Consulado de Estados Unidos en Hermosillo, es una forma de representar y mantener una buena relación con el objetivo de atraer inversiones a Sonora.