Profeco alerta a conductores de Volvo por fallas en estos modelos

La dependencia y el fabricante de automóviles han informado sobre fallas en la batería de algunos de sus vehículos que pueden provocar incendios

Profeco alerta a conductores de Volvo por fallas en estos modelos. Foto: Original
Profeco alerta a conductores de Volvo por fallas en estos modelos. Foto: Original

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta rápida a los dueños de algunos modelos de automóviles Volvo, esto debido a una posible falla que podría representar un riesgo de incendio o evento térmico para algunos de estos automóviles. Junto con la dependencia; la marca de vehículos también ha informado sobre este posible error.

Según lo informado por la dependencia nacional y el fabricante de autos, los modelos que se están viendo afectados son los vehículos híbridos enchufables. Volvo Car México, S.A. de C.V., ha informado que estas fallas afectan a ciertos automóviles específicos que han sido comercializados en años recientes. La información de la compañía forma parte de un esfuerzo en garantizar la seguridad de los conductores.

¿QUÉ MODELOS DE VOLVO HAN PRESENTADO FALLAS?

Según lo dicho por Profeco, los modelos Volvo están presentando fallas en la batería, esto puede presentar riesgos para los conductores. Ante esto; se ha informado que los modelos híbridos enchufables que han presentado riesgos en sus baterías son:

  • Volvo XC60 híbrido enchufable, años 2021 y 2022
  • Volvo XC90 híbrido enchufable, años 2020, 2021 y 2022

Estos modelos cuentan con un sistema de propulsión híbrido enchufable que incluye una batería recargable mediante una conexión externa de alto voltaje. Sin embargo; es en este último aspecto del vehículo en dónde se han presentado las fallas, estos automóviles podrían presentar un sobrecalentamiento de la batería cuando es cargada completamente y presenta riesgos de incendio. 

imagen-cuerpo

¿QUÉ DEBO HACER SI CUENTO CON UNO DE ESTOS MODELOS DE VOLVO?

Profeco ha señalado que no se debe hacer una carga a estos modelos hasta que sean llevados a una revisión y asegurar que sus baterías funcionan adecuadamente. Aunado a esto; Volvo ha implementado una campaña de servicio preventiva para inspeccionar todas las unidades afectadas y corregir el problema en caso de ser necesario, sin costo alguno para los conductores.