Si estás pensando en cruzar a los Estados Unidos, te brindaremos una serie de recomendaciones para que tu viaje sea más rápido y placentero. Este miércoles se observaron largas filas de vehículos en los distintos cruces internacionales.
En esta nota te diremos el cruce fronterizo a Estados Unidos que toma menos tiempo. Te mostraremos la espera completa para que tomes la mejor decisión. Evita el flujo vehicular y reduce los tiempos de espera con esta información.

¿CUÁL ES EL CRUCE FRONTERIZO QUE TOMA MENOR TIEMPO A EE. UU.?
Se trata del cruce internacional de Guadalupe-Tornillo, el cual este miércoles 23 de julio presenta una menor carga vehicular, por lo que el tiempo de espera se estima entre 10 y 15 minutos. Este cruce fronterizo es la alternativa más rápida para cruzar hacia el lado americano.
A continuación, te dejamos en detalle el tiempo de espera de todos los pasos:
- Cruce internacional de Guadalupe-Tornillo: entre 10 y 15 minutos.
- Puerto fronterizo Jerónimo-Santa Teresa: posee un tiempo de espera de aproximadamente 45 minutos. Es un cruce poco transitado y por eso presenta menos demoras.
- Puente Zaragoza: el tiempo de cruce hacia El Paso, Texas, es de entre 45 y 55 minutos en promedio. Hay gran carga vehicular y cuenta con tres líneas para la revisión migratoria y aduanal.
- Puente internacional Paso del Norte: la espera es de una hora y una hora con 10 minutos. Cuenta con tres líneas abiertas por parte de las autoridades de Estados Unidos para el ingreso de los vehículos.
- Puente internacional Córdova-Américas: es el más congestionado, ya que el tiempo para cruzar oscila entre una hora con 10 minutos y una hora con 20 minutos. Este tiempo podría reducirse, pues se encuentran habilitadas ocho líneas para la revisión de documentos.

Las autoridades fronterizas aconsejan planificar los cruces con anticipación, sobre todo durante las horas pico. Sigue los canales oficiales para conocer el estado de los cruces en tiempo real. Si bien las demoras son comunes en días laborales, el tiempo de espera suele incrementarse durante el fin de semana.