La confirmación del actor cubano Adrián Di Monte como uno de los participantes de la tercera temporada deLa Casa de los Famosos México ha generado una ola de indignación en redes sociales.
Tras el anuncio oficial, miles de usuarios reaccionaron negativamente y lo señalaron como misógino, abusador y agresor, reavivando denuncias pasadas sobre su comportamiento durante su relación con la actriz mexicana Sandra Itzel.
¿QUÉ SE SABE SOBRE LAS ACUSACIONES CONTRA ADRIÁN DI MONTE?
Las reacciones del público tienen su origen en declaraciones que Sandra Itzel, expareja del actor, quien compartió en redes sociales audios comprometedores en los que Di Monte presuntamente la agrede verbal y psicológicamente.
“Entiendo por qué la gente mata a la gente. Entiendo a los putos psicópatas porque matan a las mujeres, porque las mujeres no se callan la boca, ¡por eso es!”, se escuchó en uno de los fragmentos difundidos por Itzel quien asegura son audios con la voz de Adrián.
Este tipo de mensajes, junto con otros en los que la insulta y la descalifica, fueron presentados por Itzel como prueba del entorno violento que vivió durante su relación.
Además, relató un episodio de agresión física en enero de 2021, cuando, según su testimonio, el actor la tomó por el cuello y la expulsó de su casa.
REACCIÓN DEL PÚBLICO ANTE SU INCLUSIÓN EN EL REALITY
El anuncio de Di Monte como el noveno habitante del reality no generó entusiasmo, sino rechazo masivo.
Los comentarios en las cuentas oficiales del programa se llenaron de frases como, “¿por qué meten a un misógino denunciado?”, “qué asco de tipo. Ojalá sea el primero en salir”, “fiel a Trump, golpeador de mujeres y aún así lo premian con pantalla”
Muchos seguidores del programa también criticaron que su nombre fuera revelado junto al de Priscila Valverde, sugiriendo que la producción intentó diluir el impacto negativo de su inclusión.
CRÍTICAS A LA PRODUCCIÓN DEL PROGRAMA
La presencia de Di Monte ha puesto en debate la responsabilidad ética de las producciones televisivas al seleccionar a sus participantes, especialmente en un contexto social cada vez más exigente respecto al trato de figuras con antecedentes de violencia de género.
Al momento, ni la producción ni Adrián Di Monte han ofrecido declaraciones públicas sobre la controversia, lo que ha incrementado el malestar y el llamado a su expulsión anticipada del programa, que está programado para iniciar el próximo 27 de julio por TelevisaUnivisión.