Últimos detalles para módulo de lectura en la plaza pública de Esperanza

Una vez establecido el espacio de lectura, confiarán en la buena voluntad de que la ciudadanía en general cuidará el lugar

Últimos detalles para módulo de lectura en la plaza pública de Esperanza

Con la instalación de dos módulos, cuya capacidad es de 40 libros por estructura, además de bancas, terminará la creación de un espacio de lectura en la Plaza Miguel Hidalgo, en la Comisaría de Esperanza, al norte de Ciudad Obregón, informó Pablo Machado Osuna.

El integrante del Comité de Contraloría Social de la Plaza de Esperanza, dio a conocer que el objetivo es culturizar a los habitantes del poblado a través de diversos tipos de géneros literarios.

Especificó que las autorías podrán ser leídas en el espacio o bien llevárselas a sus domicilios y regresarlas o sustituirlas por otros ejemplares.

El proyecto tendrá que haber sido terminado, comentó, antes del festival alusivo al Día de Muertos “Para que no me olvides”, para que los asistentes puedan tener el conocimiento del beneficio.

“Estamos pintando unas bancas y habilitando unas lámparas para el complemento del espacio, pedimos unos acrílicos. Estamos ahorita en la recopilación de las cosas de complementar el lugar”, comentó.

Además de la lectura, comentó que planean haya platicas a cargo de académicos y especialistas en diversos temas como: salud, arte, deporte, historia, psicología, literatura, entre otras temáticas.

“Cada 15 días por ejemplo hacer alguna dinámica diferente con platicas de salud, leer a voz alta, invitar a personas que den exposiciones de diferente índole, como la niñez y adicciones. Que se haga un espacio con diferentes manifestaciones del ámbito cultural y social”, concluyó.

Una vez establecido el espacio de lectura, confiarán en la buena voluntad de que la ciudadanía en general cuidará el lugar, el cual se ubica en un espacio público.