Ante las altas temperaturas registradas en la región, algunos taxis llamados “quinceros”, “ruleteros” o “piratas”, cuentan con aire acondicionado, informó Reynaldo Castillo López.
El representante de las agrupaciones de taxistas Fundación Madrazo Sonora, Taxi Obson, Santa fe y Taxi Sevilla, comentó que, de los 187 carros a su cargo, cerca de 40 están refrigerados.
Sin embargo, espera que el Gobierno del Estado sea aval de algunos taxistas para adquirir unidades nuevas en agencias de carros.
Dijo que al tener modelos recientes, es más probable que el gobierno, les autorice operar legalmente como taxis colectivos.
“Muchos choferes se salen porque ya se han deshidratado. Que cuenten con aire, es un beneficio tanto para la gente como para el operador, porque el pasaje no se sube a los carritos viejitos”, comentó.
A diferencia de la temporada de otoño e invierno, dijo que los usuarios que solían solicitar el servicio de taxi para ir a comer a sus casas, prefiere quedarse en sus espacios de trabajo donde la temperatura es agradable.
Por ello, dijo que los taxistas tienen una disminución de pasaje, principalmente en las horas más calurosas del día, como a eso de las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Sin embargo, comentó que cuentan con buena demanda, la cual aumenta aún más durante los meses cuyo clima es menos caluroso.
Para una menor aglomeración, Castillo López dijo que los taxis que se estacionaban en la calle No Reelección y Sinaloa, tienen su estacionamiento en calle No Reelección y Miguel Alemán.