De acuerdo con los lineamientos internos del Partido Acción Nacional (PAN) en Cajeme, a la brevedad se debe renovar la dirigencia municipal, para lo cual se prevé el próximo lanzamiento de la correspondiente convocatoria, informó el presidente en funciones del Comité Directivo Municipal, Alejandro Martínez Soto.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por algunos de los aspirantes, el dirigente del blanquiazul hizo saber que en la convocatoria no se va a excluir a ningún integrante que cumpla con los requisitos que marcan los estatutos del organismo político, como es la militancia efectiva y una cierta antigüedad en el organismo político.
Comentó Martínez Soto que se espera la participación de alrededor de 600 panistas efectivos en el proceso democrático, en el que se busca garantizar que haya piso parejo para todos los interesados en contender, y en septiembre podría llevarse a cabo la asamblea de la que surja el nuevo presidente del CDM.
Se pretende que quienes se registren para contender tengan la convicción de que Acción Nacional puede lograr el triunfo en las próximas elecciones constitucionales de 2027, dado que el albiazul ha ido recuperando la confianza de los ciudadanos, así como el antecedente de que los gobiernos encabezados por ese partido han sido de los mejores que ha tenido el municipio.
Expresó que actualmente son cinco militantes con antigüedad los que han manifestado su intención, entre los que se cuenta él mismo, pero llegado el momento, y para que no se vea que lleva ventaja por estar en este momento al frente, en un momento dado podría dimitir a sus aspiraciones.
Cualquiera que llegue al frente del partido podría dar buenos resultados, toda vez que el PAN tiene ya u proyecto, con siete objetivos definidos, a los que se deberá dar seguimiento, afirmó para concluir.