A pesar de ser una de las instalaciones para eventos que caracterizan a Ciudad Obregón, el Centro de Usos Múltiples (CUM) se enfrenta a distintas problemáticas que impiden que este espacio pueda utilizarse al 100 por ciento, entre las que se encuentra la carencia de aires acondicionados.
Al respecto, el alcalde Javier Lamarque, dijo que se gestiona un proyecto con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, para rehabilitar el CUM, para lo cual se requerirían cerca de 40 millones de pesos.
“Sí hay un proyecto, he estado hablando con el gobernador para que se rehabilite el CUM, que es un lugar extraordinario, pero no se puede usar porque, entre otras cosas, se robaron los aires, se robaron los cables, se llevaron todo, ya estoy viendo eso con el gobernador”, explicó.
Agregó que se requiere de una considerable inversión para poder poner en marcha un proyecto de este tipo, la cual sería de aproximadamente 40 millones de pesos.
“Cuesta millones, si nada más el puro Gimnasio Municipal va a costar 5 millones de pesos, en cuanto a la instalación de aires acondicionados, imagínense el CUM, va a salir como en 40 millones de pesos”, mencionó.
Actualmente, en el Centro de Usos Múltiples se brindan distintos servicios, en la planta baja, pues ahí se encuentran las oficinas de Conciliación Laboral de Ciudad Obregón, y también se realiza la entrega de uniformes, así como de programas sociales.
En la planta baja del CUM ocasionalmente se realizan eventos religiosos y de convivencia social, como el “Sabaku no Kitsune”, para fanáticos del Anime.