Antes de finalizar el gobierno de Javier Lamarque Cano se concretará la modernización del Parque Infantil Ostimuri, Deportivo Álvaro Obregón y Laguna de Náinari, proyecto que se lleva a cabo en coordinación con el gobierno de Alfonso Durazo Montaño.
“La idea es que se concluya en este trienio y en este sexenio del gobernador Alfonso Durazo, esta primera etapa que inició contempla 2 obras, la renovación del área de juegos del Parque Infantil y la construcción del auditorio al aire libre en la Laguna”, detalló el presidente municipal.
De los 80 millones que se invertirán en la primera fase, 60 millones se van a dedicar al Parque Infantil y 20 millones al auditorio al aire libre con capacidad para más de 800 personas que se construirá en la Laguna. Posteriormente se seguirá con las otras etapas.
¿CERRARÁ TEMPORALMENTE EL PARQUE?
En cuanto a si las funciones del Parque Infantil se detendrán durante el tiempo en el que se realicen las mejoras, el presidente municipal dijo que se trabaja en ello y se buscará que el impacto sea el menor posible.
“Siempre se requiere un tiempo fuera de servicio, voy a tratar que sea lo menos posible por la importancia del Parque Infantil, pero no creo que sea gran cosa, cosa de días”, adelantó.
LLEGARÍA COMPLEJO DE SEGURIDAD
Por otro lado, Lamarque Cano destacó que el Gobierno Estatal tiene intención de llevar a Cajeme un Complejo de Seguridad, que incluirá un C5 modernizado.
“Aquí hay uno muy limitado y nosotros a a nivel municipal hemos hecho el esfuerzo de un C2, tenemos ya 30 computadoras, drones, 35 pantallas, hemos ido equipándolo. Pero ya lo que anuncia el gobernador son palabras mayores”, dijo. También se espera la llegada de 200 videocámaras de vigilancia para Cajeme.