Por cuestiones administrativas, el Planetario Antonio Sánchez Ibarra, de Ciudad Obregón, solamente abrirá sus puertas de lunes a viernes durante esta semana, y estará cerrado los días 9 y 10 de agosto, por lo que los visitantes deberán de tomar sus precauciones si quieren acudir a las instalaciones.
Andrea Gutiérrez Félix, directora del Planetario, dio a conocer que el horario en que operarán las instalaciones de lunes a viernes en esta ocasión será de las 8:00 a las 15:00 horas del día. Por las mismas cuestiones, el Planetario no abrió sus puertas el pasado 2 de agosto, ni tampoco dará atención a los visitantes este domingo 3 de agosto.
Será a partir del lunes 10 de agosto que se retomará el servicio en horario normal; el lunes y martes se abrirán las puertas de las 8:00 a las 15:00 horas, mientras que de miércoles a viernes será de las 8:00 a las 19:00 horas, y el sábado y domingo de las 11:00 a las 19:00.
Cabe señalar que el Planetario Antonio Sánchez Ibarra cuenta con distintas atracciones para los visitantes, mismas que se han ido mejorando en los últimos años.
Una de ellas es el uso de visores de realidad virtual, con los cuales las personas pueden simular un viaje al espacio, así como visitar la luna y algunos planetas del Sistema Solar.
En las instalaciones también se exhiben algunos trajes de astronautas y se cuenta con una sala de proyección, en la que se pueden observar las estrellas y planetas.
Este año fue puesto en marcha un proyecto para modernizar el Parque Infantil Ostimuri, el cual contempla mejoras en el Planetario.