Al dar a conocer que ya finalizaron los trabajos para rehabilitar el tramo de la calle 400 que comprende de la 5 de Febrero a la Tabasco, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano adelantó que también se retomarán acciones el próximo año para seguir con el rescate de esta vialidad, que es una de las más transitadas en Ciudad Obregón
“Son 30 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y 1 kilómetro de metros lineales, la inversión ha sido de alrededor de 14 millones de pesos y quiero hacer notar que esto ha sido gracias al apoyo del gobernador Alfonso Durazo. Seguimos trabajando para el bienestar de los cajemenses”, explicó el alcalde.
Para el año 2026 se programarán los tramos que comprenden de la calle 5 de febrero a la calle 10 y de la Tabasco a la Michoacán, explicó, entre otras obras que se pondrán en marcha para que siga la mejora de la movilidad y de la infraestructura del municipio de Cajeme.
Actualmente se encuentran en curso algunas obras para el rescate de vialidades en la zona urbana, entre las que se encuentra la rehabilitación del crucero de las calles Michoacán y Rodolfo Elías Calles, así como de las vialidades del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).
También se encuentran en curso los trabajos para rehabilitar la vialidad Obrero Mundial, así como el Gimnasio Manuel Lira García, obras que fueron supervisadas recientemente por el alcalde de Cajeme y el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Mario Alfaro Vázquez.
Ya se llevó a cabo la demolición de la infraestructura del Rastro Viejo Municipal, donde se construirá una plaza multifuncional entre este año y el 2026