¿Por qué se recomiendan manzanas para bajar de peso y cuántas debes consumir al día?

Esta fruta brinda muchos nutrientes que complementan cualquier dieta y permiten mantenerte saciado por más tiempo

Esta fruta ayuda a controlar tu peso de forma natural / Pexels, PNGWing
Esta fruta ayuda a controlar tu peso de forma natural / Pexels, PNGWing

Las manzanas son un alimento saludable y versátil que puede ser beneficioso para bajar de peso. Su contenido de fibra, antioxidantes y nutrientes esenciales las convierte en una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada.

Por eso, a continuación, te diremos por qué los nutricionistas aconsejan ingerir esta fruta para adelgazar y cuántas debes consumir al día. No te pierdas ningún detalle y disfruta de controlar tu peso de forma saludable y segura.

imagen-cuerpo

¿POR QUÉ RECOMIENDAN MANZANAS PARA BAJAR DE PESO?

Los especialistas aseguran que las manzanas poseen múltiples beneficios que contribuyen a la pérdida de peso. Incluyen fibra, que te ayudan a sentirte lleno y satisfecho durante más tiempo. Además, también incluyen antioxidantes, que te protegen contra el estrés oxidativo y la inflamación; y son bajas en calorías, por lo que resultan un snack saludable y nutritivo.

¿CUÁNTAS MANZANAS DEBES CONSUMIR AL DÍA?

La cantidad de manzanas que debes consumir al día depende de tus necesidades individuales y objetivos de salud. Sin embargo, los especialistas consumir 1 o 2 manzanas al día, ya que esta cantidad te brindará los nutrientes que necesitas sin excederte en el consumo de azúcar natural.

imagen-cuerpo

LA MANZANA TAMBIÉN PERMITE SUMAR OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD

La manzana es de gran ayuda para controlar el azúcar en la sangre, de hecho, se considera una de las mejores frutas para los diabéticos, ya que su contenido nutricional ayuda a regular los niveles de glucosa. Esta fruta posee un bajo índice glucémico (entre 32 y 40), lo que significa que libera azúcar lentamente en la sangre.

Todos los beneficios de comer manzanas

  • Mejora la salud digestiva
  • Controla el apetito
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre
  • Protege el corazón
  • Refuerza el sistema digestivo
  • Promueve la salud bucal