Existen miles de remedios caseros que se pueden aplicar al momento de lavarse las manos. Uno de los más efectivos, y que está circulando en las redes sociales en el último tiempo, es lavarse las manos con limón y azúcar.
Este simple y sencillo hábito puede traer grandes beneficios a tu piel. Expertos en dermatología revelan por qué esta técnica es una de las más efectivas para el cuidado y la limpieza de las manos.

¿ES BUENO LAVARSE LAS MANOS CON LIMÓN Y AZÚCAR?
Lavarse las manos con limón y azúcar es muy bueno para el cuidado y la higiene de las manos. Por un lado, el limón contiene propiedades antibacterianas, aclaradoras y vitamina C, que actúa como un antioxidante que combate el envejecimiento de la piel y reduce manchas superficiales. Además, debido a su acidez permite eliminar gérmenes y bacterias.
Por otro lado, el azúcar actúa como un exfoliante natural, ya que sus cristales remueven células muertas, dejando la piel más lisa, fresca y renovada.
Entre los beneficios de este remedio casero destacan los siguientes:
- Elimina impurezas y bacterias: limpia la piel, eliminando restos de suciedad y bacterias.
- Exfolia y suaviza la piel: elimina las células muertas y suaviza las asperezas, siendo de gran ayuda para manos secas o ásperas.
- Aclara manchas: el uso constante y cuidado, puede atenuar manchas causadas por el sol o la edad.

¿CÓMO LAVARSE LAS MANOS CON LIMÓN Y AZÚCAR CORRECTAMENTE?
Para realizar esta técnica de forma correcta debes colocar una cucharada de azúcar en la palma de la mano y agregar unas gotas de jugo de limón. Luego, frota ambas manos durante 1 o 2 minutos, haciendo movimientos suaves y centrándote en la parte superior, palmas y entre los dedos.
Finalmente, enjuaga con agua tibia y coloca una crema humectante para evitar la resequedad. Aplica este método solo una vez por semana para exfoliar tus manos.
Debes tener en cuenta no realizar este tratamiento si tienes heridas abiertas o irritaciones, ya que el limón puede arder. Además, debes evitar exponer tus manos al sol justo después de usar limón, ya que podría provocar manchas oscuras o quemaduras.