Si alguna ocasión has comprado algún artículo, como bolso, mochila, calzado u otros, seguramente habrás notado que en su interior o al fondo hay unas pequeñas bolsitas, cuya función es mantener fuera la humedad.
Se trata de gel de sílice o sílica gel, el cual ayuda preservar y proteger los artículos sensibles a agentes atmosféricos; en otras palabras, ayuda a que no se llenen de hongos u otro agente durante su embalaje.
El gel de sílice está hecho a base de silicato de sodio, muy parecido a la arena; además, si lo manejas debes mantenerlo lejos de los niños y de las mascotas, pues aunque su contenido no es tóxico, podría representar un peligro si lo llevan a la boca.

OTROS USOS DE LAS BOLSITAS DE SECANTE
Ahora bien, aparte de su uso para mantener alejada la humedad de tus compras, te compartimos en qué otras cosas puedes utilizar este producto, que, generalmente, viene en las mochilas, ropa, carteras, muebles, bolsos, entre otros, ya que representa oro para tu casa.
- Echa en tu bolsa o neceser de maquillaje una o dos bolsitas de gel de sílice, para que los polvos compactos no se humedezcan.
- Si sales de viaje, guarda tu cámara en una bolsa especial, pero si vas a un sitio donde hay mucha humedad, coloca unos sobrecitos en la bolsa para que el dispositivo se dañe.

- Echa las bolsitas en las chamarras o abrigos que guardas en el clóset o ropero, para que no adquieran el llamado olor a "guardado".
- Si tienes fotos antiguas, guardarlas con un par de estas bolsitas para evitar que la humedad no las dañe.
- Conserva más tiempo las flores colocándolas junto con unas bolitas de gel de sílice, pues durarán más tiempo en excelentes condiciones.

Si sigues estos tips, tus prendas y demás artículos, sensibles a la humedad, se mantendrán en perfecto estado.