El romero es una planta muy utilizada en la gastronomía debido a su aroma y sabor. Sin embargo, este ingrediente también sirve para eliminar los mosquitos molestos que aparecen durante el verano.
A continuación, te enseñaremos 4 maneras de usar romero para combatir estos insectos. Gracias a su potente olor, este producto actúa de manera natural, sin necesidad de recurrir a químicos nocivos. Además, es ideal para perfumar la casa, dejando una fragancia fresca y armónica.

¿CÓMO USAR ROMERO PARA ELIMINAR MOSQUITOS Y AROMATIZAR AMBIENTES?
1. En ramilletes
Es una de las maneras más comunes y simple de utilizar romero. Solo debes colocar algunos ramilletes en floreros junto a ventanas y puertas. El aroma intenso del romero repele de inmediato los mosquitos y a su vez brinda un aire sofisticado al ambiente.
2. En incienso
Otra manera de incorporar romero es a través de inciensos. Para ello, debes colocar algunas ramitas secas de esta planta en un recipiente metálico y prenderlas fuego. El humo desprende su aceite esencial y crea una barrera aromática que mantiene alejados a los mosquitos.
3. Difusor casero
Para la tercera forma puedes preparar un spray casero mezclando una infusión de romero con un chorrito de alcohol. Debes pulverizar con esta mezcla las zonas de paso o donde hayas visualizado la presencia de estos insectos. Este difusor es una excelente opción para proteger tus ambientes sin químicos agresivos.
4. En maceta
Por último, puedes plantar romero en una maceta y colocarla en tu jardín, terraza cocina o sala para mantener alejada la presencia de mosquitos en estas áreas. Además de combatir estos insectos, esta planta desprende un olor agradable, que mantendrá tus ambientes frescos y cálidos.

El romero es una opción natural, ecológica, decorativa, económica para tener en casa y prevenir la presencia de mosquitos. Además, es un ejemplar de fácil mantenimiento y no requiere de demasiado tiempo diario.