3 remedios naturales para eliminar las moscas de tu hogar de forma definitiva

Con estas técnicas sencillas y caseras podrás terminar con esta plaga de manera rápida y sin utilizar químicos nocivos

Elimina las moscas de forma fácil y sencilla / Pexels
Elimina las moscas de forma fácil y sencilla / Pexels

Con las altas temperaturas, los insectos están a la orden del día. Uno de las plagas más molestas y desagradables son las moscas, ya que suelen aparecer en todos lados como en la cocina, restos de basura, fruteros e incluso hasta en el baño. Estos insectos suelen transportar bacterias, poniendo en riesgo la salud.  Por eso, en esta nota, te develaremos 3 remedios naturales para eliminar las moscas rápidamente.

Con estos métodos caseros, seguros y efectivos podrás decirle adiós a esta plaga. Lo mejor es que resultan amigables con el medio ambiente y son económicos. Si quieres terminar con las moscas de tu hogar de forma definitiva no dudes en utilizar estas alternativas.

imagen-cuerpo

¿CÓMO ELIMINAR LAS MOSCAS CON REMEDIOS NATURALES Y CASEROS?

Para ahuyentar esta molesta plaga, debes implementar los siguientes trucos:

1. Plantas repelentes

Existen algunas plantas aromáticas que actúan como barreras naturales contra las moscas, como la menta, la lavanda y la albahaca. Estos ejemplares brindan frescura y un aroma agradable a tus espacios, mientras alejan a las moscas gracias a sus intensos perfumes. Solo debes colocar algunas plantitas en la cocina, cerca de las ventanas o donde notes la presencia de estos insectos.

2. Repelente natural con limón y clavos de olor

Otro remedio efectivo es la combinación del limón con los clavos de olor. Para este truco solo debes cortar un limón a la mitad e insertar en su pulpa varios clavos de olor. Coloca en limón en las zonas donde notes moscas. Los aromas de estos ingredientes resultan insoportables para los insectos.

3. Spray aromático

Este remedio no solo aleja las moscas, sino que además perfuma tus ambientes. Para hacerlo, debes mezclar una taza de agua con 10 gotas de aceite esencial de menta y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto. Coloca la solución en una botella con atomizador, agita bien y rocía en puertas, ventanas y superficies donde suelen posarse las moscas.

imagen-cuerpo

Estos remedios son muy efectivos, pero es necesario que mantengas tus espacios limpios y elimines las fuentes de atracción como restos de comida, agua estancada, platos sucios o botes de basura mal cerrados.