La violencia no cesa en el municipio de Cajeme, y es que durante este primer día del mes de agosto se activaron tres códigos rojos en menos de dos horas, reportando el hallazgo de dos cuerpos decapitados, una persona privada de la vida al interior de en un domicilio y dos cabezas arrojadas en un baldío con una cartulina con un mensaje.
La primera movilización de los cuerpos policiacos se reportó alrededor de las 19:00 horas en un predio ubicado en la colonia Aves del Castillo, tras atender un reporte de la presencia de dos cuerpos sin vida abandonados, de acuerdo a información recabada en el sitio, los cadáveres fueron hallados envueltos en plástico y sin cabeza abandonados en la intersección de las calles Antonio Ochoa y Misión José María Salvatierra.

Posteriormente cerca de las 19:30 horas, vecinos de la colonia Cortinas reportaron a través de la línea de emergencia 911 una agresión armada en un domicilio localizado en el cruce de las calles Chihuahua y Agustín Melgar, donde según los residentes de la zona, la víctima se trata de una persona del sexo masculino, quien en vida respondía al apodo de “Don Guillo”.

Con minutos de diferencia, un tercer hecho violento fue atendido por las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes acudieron a un predio ubicado a un costado de la calle Norman E. Borlaug casi en la esquina de la calle 400, también llamada Manuel de Jesús Clouthier, lugar donde se dio el hallazgo de dos cabezas humanas, junto a una cartulina que contenía un mensaje.
Cabe señalar que, al cierre de edición, las autoridades no han informado sobre estos hechos de alto impacto registrados en el municipio de Cajeme la jornada de ayer, en todos los casos, al lugar acudieron las autoridades policiacas quienes se encargaron de resguardar el área, así como de realizar las acciones de investigación correspondientes y el envío de los cuerpos sin vida a los laboratorios del Servicio Médico Forense (Semefo) para las autopsias de ley.