Este jueves la pelea entre dos menores internos en Centro Hermosillo I del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) desató fuerte movilización policiaca.
En un principio se hablaba de una supuesta fuga de menores, pero posteriormente se reportó que era un motín en dicho Centro, por lo cual se registró gran movilización por parte de elementos de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos de Hermosillo, Agentes Ministeriales y Policía Estatal y Municipal.
La zona fue restringida por elementos de seguridad, impidiendo el paso a civiles; sin embargo, algunas personas que se encontraban cerca del lugar, fueron los primeros en comentar que se trataba de una pelea y no vieron que alguien se hubiera escapado del Centro de Hermosillo I.
Otros más que se encontraban dentro del lugar realizando asuntos ajenos al tema, cuando inició la movilización, comentaron que no los dejaron salir ni entrar a nadie debido a la movilización y les comentaron que se habían fugado algunos de los internos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de un comunicado oficial que en el Centro Hermosillo I de Itama se presentó una riña entre dos internos, por lo que se activaron los protocolos de seguridad para preservar el orden en el interior, descartando cualquier otra versión que haya sido manejada por especulación.
Además, explicó que la situación fue controlada de inmediato y aclaró que, en ningún momento, el personal administrativo ni los internos estuvieron en riesgo, además, la directora general del Itama, Diana Platt, atendió a los familiares de los internos que se hicieron presentes en el lugar para que pudieran cerciorarse que se encontraban en buen estado.