Asaltan a Monseñor Felipe González en Guaymas

El estimado sacerdote, párroco de la Parroquia de San Fernando fue víctima de violencia este día; Diócesis hace llamado a la paz

El Padre Felipe González acaba de cumplir 50 años de ministerio sacerdotal.
El Padre Felipe González acaba de cumplir 50 años de ministerio sacerdotal.

Este viernes 4 de julio de 2025, la Diócesis de Ciudad Obregón informó que el sacerdote Felipe de Jesús González Íñiguez, párroco de San Fernando en Guaymas, Sonora, fue víctima de un acto de violencia, presuntamente un asalto, que lo llevó a ser hospitalizado.

De acuerdo con el comunicado oficial, el padre Felipe de Jesús, quien semanas atrás recibió el título honorario de Capellán de su Santidad, fue trasladado a un hospital donde permanece en observación y se reporta estable, tras realizarle los estudios médicos correspondientes. La Fiscalía del Estado de Sonora ya fue notificada y se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

LLAMADO A SER ARTESANOS DE PAZ

La Diócesis expresó su preocupación por estos hechos e hizo un llamado a toda la comunidad católica a no perder la esperanza y a convertirse en artesanos de la paz, para construir una sociedad más justa y solidaria.

Este lamentable ataque se suma a otro ocurrido a inicios de semana, cuando un sacerdote de la Diócesis de Tabasco también fue agredido en circunstancias aún por esclarecer. Ambos incidentes han generado inquietud en la Iglesia católica mexicana, que pide frenar la ola de violencia que afecta a ministros religiosos, comunidades y parroquias en diversas regiones del país.

“Seguimos pidiendo no dejar de orar por la paz en nuestras tierras”, concluye el comunicado firmado por la Oficina de Vocería de la Diócesis de Ciudad Obregón, confiando en la intercesión de Santa María de Guadalupe para proteger a la nación.

La reiteración de estos actos ha desatado una serie de reacciones en redes sociales, donde fieles y líderes religiosos hacen un llamado a mantener un clima de paz.

imagen-cuerpo