En el emblemático campo de beisbol del Estadio Tomás Oroz Gaytán, donde entrenaron cada mañana antes de asistir a clases, 46 alumnos del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) plantel Obregón celebraron su graduación como parte de la segunda generación de este modelo educativo.
A unos pasos del home que tantas veces cruzaron tras anotar carreras, los jóvenes volvieron a reunirse para cerrar con nostalgia una etapa formativa y abrir camino hacia nuevas metas, muchas de ellas dentro del mismo deporte que los formó como atletas y personas: el beisbol.
BRIYIT SUPO ABRIRSE PASO Y GANAR AMIGOS
Una de las protagonistas de la ceremonia fue Briyit Esparza Lugo, originaria del Campo 5 y la única mujer egresada en esta generación.
“Estoy emocionada y feliz por concluir esto yo sola, es un orgullo ser la única mujer que se gradúa en la escuela. Siempre me incluían mis compañeros y me sentía sobreprotegida”, expresó Briyit, quien continuará su preparación académica en Ingeniería Industrial en el Itson, sin dejar de lado su pasión por el beisbol.

UNA GENERACIÓN ESPECIAL
La directora del plantel, Rosalinda Medina López, destacó el crecimiento sostenido del BTED y anunció que para septiembre se integrarán 120 nuevos alumnos en las especialidades de entregamiento integral del beisbol y softbol, así como en fisioterapia, con lo quela matrícula del plantel crecerá.
Además, resaltó un logro histórico de la generación saliente pues hace unas semanas ganaron el primer campeonato estatal del plantel en el torneo interprepas. “Han demostrado que el estudio y el deporte no están en conflicto, sino que se complementan de manera perfecta. La educación y el deporte son herramientas para la transformación social”, afirmó.

DESTACAN COMPROMISO DEPORTIVO DE LOS EGRESADOS
José “Peluche” Peña, exgrandes ligas y director deportivo, destacó el empeño que cada estudiante puso en sus entrenamientos y en las diferentes actividades que realizaban en el plantel, que para muchos se convirtió en su segunda casa. “Debemos reconocerles y darles gracias por su esfuerzo”, enfatizó.
El BTED Obregón se consodida como una opción educativa integral que fomenta tanto el desarrollo académico como el talento deportivo de los jóvenes sonorenses y de otros estados que eligen esta escuela para sus estudios de Educación Media Superior.