Así luce el Papa León XIV en la portada de la revista TIME, tras su ascenso al trono de San Pedro

El cónclave se inclinó ante el primer pontífice de la historia tanto del Vaticano, como de Estados Unidos; la edición saldrá a fines de mayo

Así luce el Papa León XIV en la portada de la revista TIME, tras su ascenso al trono de San Pedro

En un giro inesperado, pues la terna de cardenales preferidos para suceder al Papa Francisco era nutrida, ninguno de los destacados en medios y redes sociales, como Robert Sarah, Peter Turkson, Pietro Parolin o Luis Antonio Tagle, ascendió al Trono de San Pedro, sino Robert Francis Prevost, el primer estadounidense en hacer historia en Roma.

El religioso norteamericano, nacido en Chicago, Illinois, y quien adquirió la nacionalidad peruana, se convirtió este jueves 8 de mayo en el Papa número 267 de la Iglesia Católica, y adquirió el nombre de León XIV.

El ahora pontífice asume el liderazgo de mil 400 millones de feligreses, que en esta era de deberá llevar un equilibrio entre ideologías y temas geopolíticos.

imagen-cuerpo

A raíz de la envergadura de sus responsabilidades, la revista TIME lo convirtió en el protagonista de su portada de la edición del 26 de mayo, que anunció la publicación a través de sus redes sociales.

La foto elegida para la primera plana fue cuando se le vio por primera vez en el balcón del Vaticano, después de dos días de Cónclave, y el cual fue anunciado con la conocida fumata blanca que indicaba ¡Habemus Papam!.

Asimismo, la nota principal está disponible en su versión digital, y está titulada: “El Cónclave elige a Robert Prevost, quien será el papa León XIV.

Como se indició, Robert Francis Prevost hace historia no nada más por el momento geopolítico e ideológico actual, sino por ser el primer máximo pontífice originario de Estados Unidos.

imagen-cuerpo