Abanderan a la delegación mexicana rumbo a Asunción 2025

La obregonense Ana Carolina Herrera Ayala formó parte de la Escolta Nacional

Abanderan a la delegación mexicana rumbo a Asunción 2025

Este domingo se llevó a cabo la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, evento que reunirá del 9 al 23 de agosto a atletas nacidos entre 2003 y 2013, representando a 41 países en 28 disciplinas deportivas.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, encabezada por la presidenta del COM, María José Alcalá, y por Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública, Romel Pacheco presidente de Conade acompañados por diversas autoridades del deporte nacional.

PANORAMA

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación de la Escolta que portó el lábaro patrio, en la cual fue distinguida la joven sonorense Ana Carolina Herrera Ayala, originaria de Ciudad Obregón, quien ha brillado a nivel nacional e internacional en el karate.

Herrera Ayala, actual seleccionada nacional, ha conquistado múltiples títulos en su disciplina. Entre sus logros más destacados se encuentran medallas de oro y plata en torneos nacionales de la Federación Mexicana de Karate, así como podios internacionales en el Campeonato Centroamericano y del Caribe. En 2023, se colgó la medalla de oro en los Juegos Conade, reafirmando su condición como una de las máximas promesas del karate mexicano.

Su participación como parte de la escolta nacional no solo representa un honor personal, sino también un reconocimiento a su esfuerzo, disciplina y constancia, cualidades que la han llevado a lo más alto del tatami. A su lado también estuvo presente Jesús García García y su entrenadora y guía, la también sonorense Claudia Barreras, quien forma parte del cuerpo técnico nacional.

El abanderamiento oficializa el compromiso de los jóvenes seleccionados con el país, y en el caso de Ana Carolina, se trata de una oportunidad más para demostrar que en Sonora hay talento, garra y pasión por el deporte.

México viajará a Paraguay con la misión de destacar en cada una de sus participaciones y con atletas como Herrera Ayala, el objetivo parece más que posible.