Regularizan a locatarios de la Laguna de Náinari; debían más de un millón de pesos

El 78 por ciento de los vendedores ya están al corriente, informó la Promotora Inmobiliaria

Regularizan a locatarios de la Laguna de Náinari; debían más de un millón de pesos

Más de un millón de pesos adeudaban los locatarios de la Laguna de Náinari a la Promotora Inmobiliaria de Cajeme al inicio del gobierno 2024-2027 por pagos que no se hicieron durante años; por ello, la paramunicipal implementó una campaña enfocada especialmente en bajar la cartera vencida y regularizar a los comerciantes, con la cual se han logrado avances.

El titular, Juan Salguero, explicó que la deuda ha bajado un 58 por ciento aproximadamente y se cuida que ningún locatario se vea afectado, para lo cual se analiza individualmente cada caso.

“De una deuda de casi un millón cien mil pesos tenemos un avance del 58 por ciento, pero no todo ha sido lo que llamamos recuperación líquida (monetaria). Un 30 por ciento ha sido en dinero y el resto ha sido una regularización mediante procesos judiciales, se han recuperado 3 espacios a los que no podíamos acceder desde hace años, estaban en litigio. Tampoco se podían ofrecer a otros empresarios interesados, vamos muy bien la verdad”, dijo.

imagen-cuerpo

Actualmente, cerca del 78 por ciento de los locatarios se encuentra al corriente en cuanto a sus pagos, y 8 vededores mantienen adeudos.

Juan Salguero agregó que regularizar el adeudo en mención fue una de las instrucciones del presidente municipal Javier Lamarque Cano, y es uno de los 3 ejes principales en los que trabaja la Promotora Inmobiliaria.

“Básicamente son 3 grandes ejes en los que estamos trabajando, uno de ellos es regularizar a los locatarios, el segundo mejorar la infraestructura dentro de nuestras posibilidades y el otro es la limpieza, así como en el orden de los espacios”, mencionó.

Cabe señalar que actualmente hay más de 40 vendedores fijos en la Novia de Cajeme, entre quienes ofrecen alimentos y prestadores de otros servicios.