Taxis “pirata” evitan problemas tras no aglomerarse en el Centro

Una minoría de los taxis que se ubican en las calles 5 de Febrero y Zaragoza, no pertenecen a alguna agrupación de taxistas

Taxis “pirata” evitan problemas tras no aglomerarse en el Centro

A diferencia de los taxistas que operan en el “corazón” del primer cuadro de la Ciudad, 45 choferes de taxis “pirata” o “ruleteros”, deciden subir pasaje en calle 5 de Febrero y Zaragoza, para evitar problemas con el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (Imtes), informó Adolfo Arias Castillo.

El delegado del Sindicato Operadores y Organizadores Independientes en Sonora, mencionó que, de la totalidad de carros, 35 están a su cargo, mientras que el resto son operadores que no forman parte de ninguna organización.

“Nosotros estamos parados acá, a varios metros del mercado y eso es mejor porque no hemos tenido problemas con las autoridades”, comentó.

Platicó que cuentan con buena demanda, tras estacionarse a un costado de la línea 05, la cual cuenta con gran cantidad de pasaje.

Pero ante la tardanza de la misma, dijo que algunos de los usuarios prefieren solicitar los viajes, cuyo monto individual es de 15 pesos.

Arias Castillo, comentó que buscan sumarse al sistema de transporte, así como lo hizo la línea 16 y 17, tras considerar que brindan un buen servicio a los ciudadanos.

Dijo estar consciente de que se encuentran operando ilegalmente, pero al igual que el resto de las organizaciones de taxistas esperan circular de manera legal con el apoyo del Gobierno del Estado.

Una minoría de los taxis que se ubican en las calles 5 de Febrero y Zaragoza, no pertenecen a alguna agrupación de taxistas.