La llegada de camiones nuevos al sistema del transporte público en Cajeme refleja la intención del Gobierno Estatal para resolver el problema, pero todavía circulan al menos 100 unidades en mal estado por las diferentes rutas, afirmó el secretario general del Transporte Urbano, Luis Acosta Cárdenas.
Actualmente circulan por la ciudad 130 camiones, de los cuales alrededor de 100 de ellos no están en buenas condiciones y es necesario sustituirlos por nuevos, ya que ha habido casos en los que se descomponen a mitad del recorrido.
Aun así, reconoció que la llegada de 15 nuevos camiones refleja la buena voluntad por parte del ejecutivo estatal para resolver la problemática que afecta tanto a usuarios como operadores.
“La verdad que es muy benéfica la entrada de estas nuevas unidades ya que reflejan la intención del gobierno del estado por resolver el problema del transporte, un problema complejo que requiere de mucho esfuerzo para poder solucionarlo, aún le faltan unidades para poder cubrir todo el servicio en la ciudad pero se va avanzando de manera correcta”.

RESOLVERÍA PROBLEMA MÁS CAMIONES
Acosta Cárdenas señaló que con 150 camiones nuevos quedaría cubierta de manera satisfactoria el servicio de transporte urbano en Cajeme, aunque reconoció que es algo más complicado.
“No es una tara fácil, la verdad que está haciendo un gran esfuerzo el gobierno del estado en tomar el toro por los cuernos con un programa que es el adecuado sin generar una deuda estratosférica o impagable y apoyando a los empresarios que inviertan en el transporte urbano, de esta manera se garantiza la calidad y el buen servicio en la localidad”.
El líder del sindicato del transporte urbano en Cajeme dijo que los 150 camiones servirían para que el parque vehicular quede completamente nuevo y con ello se pueda prestar el servicio correctamente en la ciudad.