Con pancartas en mano y clamando por justicia, tanto para víctimas como para sus familiares, fue como la mañana de este domingo se manifestaron integrantes de colectivos feministas en Ciudad Obregón.
Leticia Burgos Ochoa, fundadora de la Red Feminista Sonorense, explicó que se trata de un movimiento a nivel estatal, por el feminicidio de una madre de familia y sus cuatro hijas, registrado en la costa de Hermosillo. En ese sentido, dijo que se realizaron marchas en Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.
“La consigna fundamenta en esta marcha es salvar tres vidas, la mía la tuya y la nuestra”, indicó Burgos Ochoa.
El contingente partió desde el monumento a Joséfa Ortíz Tellez, en calle 5 de Febrero entre Hidalgo y Allende; y se dirigió al Centro Integral de Procuración de Justicia, en calle Jalisco y Yaqui, donde entregaron un pliego petitorio.

“Desgraciadamente, la tragedia nos une en Sonora, por seguridad, libertad y justicia, vamos a plantear audiencia y respeto a las víctimas”, expresó Leticia Burgos, quien además, agregó que hechos como los registrados en Hermosillo invitan a revisar qué las autoridades no están haciendo.