Un total de 2 millones 15 mil 226 boletas electorales, además de otra papelería que será usada en las elecciones de personas juzgadoras el 1 de junio, arribaron a las instalaciones de la 06 Junta Distrital Ejecutiva con sede en el municipio de Cajeme, las cuales quedaron resguardadas por personal de la Guardia Nacional.
Noely Lizbeth Zamudio Olivares, vocal ejecutiva de la Junta Distrital mencionó que son 335 mil 871 boletas para cada una de las seis elecciones, como son la de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Tribunal de Disciplina Judicial, Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sala regional del mismo Tribunal, magistraturas de circuito, juezas y jueces de distrito.
Expuso que junto con las papeletas llegaron también las actas que estarán en las casillas el día de la jornada, los listados nominales, así como el líquido indeleble con el que serán marcados los dedos de los ciudadanos que acudieron a las urnas a depositar el sufragio.
Asimismo, dijo que, a partir de la llegada de este material, la bodega de documentación electoral quedará sellada y cada vez que se requiera abrirla, se tendrá que convocar a las personas consejeras y se levantará un acta circunstanciada.
Los miembros de la Guardia Nacional que estarán resguardando las boletas se asegurarán de la integridad de las mismas, las cuales se van a mandar a las 292 casillas, y que cuando regresan a las instalaciones, después de la jornada electoral, no sólo serán boletas sino votos de la ciudadanía que participó en la elección.
El material que llegó se suma al que arribó a Cajeme hace unos días, como son mamparas, urnas y demás papelería, con la que se van a integrar los paquetes electorales que en su momento serán entregados a las personas presidentas de mesa directiva de casilla, que son quienes serán encargadas de abrirlas el día de la elección, para comenzar a recibir los votos ciudadanos.