Desde mediados del mes de junio, el semáforo ubicado en el cruce de la calle Norman E. Borlaug y bulevar CTM se encuentra fuera de servicio, y para controlar el tráfico en la zona, se instaló de manera provisional un alto de cortesía.
Respecto a lo anterior, el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, dijo que ya se realizaron las gestiones necesarias para conseguir las piezas faltantes; sin embargo, al tratarse de un señalamiento antiguo, se tienen que comprar fuera de la ciudad, por lo que tardan en llegar.
“Estos semáforos por el largo tiempo que están prestando el servicio a la comunidad ya tienen algún tipo de fallas desgaste natural, o por cuestiones de naturaleza se llegan a mojar y ocasiona un corto circuito, se queman piezas electrónicas que son muy delicadas”, indicó Luis Rey Chávez Chávez, quien además, dijo que dichas refacciones suelen ser algo costosas.

“En general es caro un reparar un semáforo, pero las tarjetas electrónicas son las más costosas”, agregó.
El comandante de Tránsito dijo que otros semáforos, como el de la calzada Francisco Villanueva y bulevar Circunvalación, se encuentran fuera de servicio por los mismos motivos”.
“Se hace la gestión para que estos sean reparados, pero no se encuentran las piezas en la ciudad para el modelo del semáforo, es lo que causa la tardanza”, mencionó