Diócesis de Ciudad Obregón pide promover la paz

Ante los conflictos que se viven a nivel mudial por la violencia, la Iglesia pide a los fieles no perder la esperanza

Diócesis de Ciudad Obregón pide promover la paz

La Diócesis de Ciudad Obregón llama a las familias que conforman la Iglesia Católica, a trabajar juntos en construir la paz, ante los acontecimientos de violencia que se viven a nivel mundial, en el país y en el municipio en la actualidad.

“Hay una palabra de tres letras nada más, hoy urgente y necesaria. Paz. ¿Cómo se empieza a preparar el corazón del hermano, cómo se manifiesta incluso la presencia de Cristo en medio del mundo? Con paz. ¿Cómo podemos inscribir nuestros nombres en el cielo? Viviendo la paz, siendo nosotros portadores de Cristo al hermano. Pero, ¿cuál paz? No la intimista, sino la paz que Cristo, y es una que se construye con las familias”, explicó el párroco de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Aníbal Lauterio.

En días recientes se dio a conocer que el sacerdote Felipe de Jesús González, de la iglesia San Fernando en Guaymas, fue asaltado violentamente al interior del templo. Ante esta situación, la Diócesis lanzó un comunicado en el que dio a conocer que el sacerdote se encuentra hospitalizado.

Asimismo, en el documento, se destaca la importancia de que los fieles se mantengan en oración constante por la paz en el mundo y no pierdan la esperanza.

“Como Iglesia Diocesana lamentamos estos actos de violencia e invitamos a todos a no perder la esperanza y a ser artesanos de la Paz, para construir una sociedad más justa y solidaria donde podamos vivir en armonía. Seguimos pidiendo no dejar de orar por la paz en nuestras tierras y que Santa María de Guadalupe, reina de la paz, interceda por nuestra nación”, se lee.

En comunidades indígenas de Sonora, el padre David Beaumont realiza desde hace cuatro años una peregrinación por la paz.