Si usas anteojos sabes que maquillarte muchas veces se convierte en todo un desafío. Sin embargo, en esta nota, te enseñaremos una técnica con la que podrás darle un completo protagonismo a tus ojos, aun si están detrás de unos cristales. Te diremos cómo debes maquillarte para iluminar tu rostro y lucir perfecta para cualquier ocasión.
Con estos consejos podrás resaltar tu mirada de forma única y muy favorecedora. La forma en la que aplicas los productos cosméticos influye para un resultado más suave o intenso.

¿CÓMO MAQUILLARTE SI USAS ANTEOJOS?
1. Base liviana y corrector estratégico
Si bien al usar lentes, el mayor punto visual va dirigido a los ojos, es necesario contar con una piel hidratada y trabajada, pero que luzca natural. Para ello, debes elegir una base liviana, de acabado luminoso o satinado, que unifique sin sobrecargar. Aplica un polvo mate fijador en la zona de la nariz, ya que el roce del marco o puente de los anteojos puede llegar a correr el maquillaje.
Además, debes elegir un buen corrector para cubrir ojeras y neutralizar el tono en la zona del contorno. Colócalo con toques suaves y séllalo con polvo.
2. Delineado marcado
Con los anteojos, la mirada puede perder definición, sobre todo si usas marcos grandes o con colores fuertes y llamativos. Lo ideal es inclinarte por un delineado marcado, o Cat Eye con sombras difuminadas. Esto generará un efecto marcado, rasgado y sensual. Acompaña arqueando tus pestañas y usa una máscara a prueba de agua para que el maquillaje sea más duradero.

3. Rubor y labial con color
Opta por un rubor en crema o polvo satinado que se funda con tu piel y brinde un efecto saludable. Aplícalo en la parte alta del pómulo para levantar la expresión. Finalmente, en cuanto a los labios, lo correcto es elegir un color suave y tranquilo (en caso de tus anteojos sea llamativo), o un color más intenso, si quieres balancear la atención.