Profeco alerta sobre suplantación de verificadores. Así los puedes identificar

En la actualidad, muchas personas usurpan funciones, engañando a las personas a fin de obtener beneficios. ¡Póngase vivo!

Profeco alerta sobre suplantación de verificadores. Así los puedes identificar

La dependencia encargada de velar por el consumo de los mexicanos es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que se encarga de que los comercios y prestadores de servicios cumplan con lo que ofrecen.

Para ello cuenta con personal calificado, que se encarga de recorrer las tiendas y empresas, a fin de que lo que ofertan coincida con lo que tienen en exhibición.

Sin embargo, desde hace unos años hay personas que se hacen pasar por verificadores de Profeco, a fin de sacar provecho y hasta de extorsionar a clientes y a establecimientos comerciales.

Por ello y para que no te dé un dolor de cabeza pensando que diste información importante a un perfecto desconocido, aquí te compartimos cómo puedes identifica a un verificador de Profeco.

imagen-cuerpo

ASÍ PUEDES IDENTIFICAR A LOS VERIFICADORES DE PROFECO

Para que reconozcas a un verdadero verificador de Profeco:

Identificarse portando, en todo momento, gafete oficial y uniforme institucional de Profeco. El documento debe contener: leyenda que acredita al verificador; no debe estar tachado en enmendado; nombre y fot?; marca de agua, holograma de seguridad, vigencia, folio de identificación, información, quejas y denuncias; firmas y presentar tres colores según su adscripción.

Ahora bien, si el verificador entrega un documento, este debe contener:

Nombre completo de la persona verificadora; nombre y dirección del negocio; fechas autorizadas para la verificación y tipo de visita (vigilancia o verificación).

Finalmente, debe estar suscrito por alguna de estas personas: titular de Subprocuraduría, directora general o directora de Zonal.

Una recomendación: es importante que el ciudadano tome una foto del verificador mostrando el oficio; en caso de que no cumpla estos requisitos o le pidan dinero, llame al 911.

Así que ya lo sabe y no caiga en el engaño: identifique al personal con estas características y evítese sorpresas.