El verano y las altas temperaturas contribuyen a la aparición de varios insectos en el hogar. Uno de los más comunes son las hormigas, que aprovechan esta época para buscar alimento en el interior de las viviendas. Para evitar su presencia te diremos como puedes eliminar las hormigas de forma casera y sin gastar dinero en productos químicos.
Con ayuda de estos remedios naturales y económicos podrás controlar esta plaga de manera rápida y sencilla. Se trata de métodos eficaces y supereconómicos, que de seguro tienes en casa. ¡Toma nota!

¿CUÁLES SON LOS REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR HORMIGAS?
1. Vinagre blanco
El vinagre blanco es un repelente eficaz que aleja a las hormigas de forma natural y no resulta dañino para el medio ambiente. Si bien este remedio no mata estos insectos, los aleja debido a su fuerte olor, evitando el ingreso al hogar. Para aplicar este método necesitas una parte de vinagre blanco, una parte de agua y un atomizador.
Mezcla el vinagre y el agua en el pulverizador, y rocía generosamente alrededor de las puertas, ventanas, zócalos y cualquier otro rincón donde hayas notado la presencia de hormigas. Además, puedes usar esta mezcla en superficies exteriores, como terrazas, alféizares o porches. Puedes aplicar esta solución cada dos o tres días para mantener su efecto.
2. Posos de café
Las hormigas detestan la textura y el olor de los posos de café. Puedes esparcir el café en algunos puntos estratégicos del jardín o cerca de la entrada del hogar. Cuando se sequen debes reemplazarlo para potenciar su efecto.
3. Jugo de limón
El limón puede ayudar a repeler hormigas gracias a su olor ácido que resulta desagradable para estos insectos. Lo puedes utilizar diluido en agua como un spray repelente y aplicarlo en las zonas donde notes la presencia de hormigas. Además, te permitirá perfumar tu casa, gracias a la frescura de este fruto.
4. Hierbas y aceite esenciales
Aromas como la menta, la lavanda, el clavo, romila, canela o el aceite de árbol de t, resultan desagradables para las hormigas. Debes mezclarlos con agua y obtendrás un poderoso repelente casero.
5. Plantas repelentes
Una planta de lavanda o menta cerca de puertas y ventanas, además de decorar, permite crear una barrera natural contra hormigas, avispas y otros insectos voladores.

Ten en cuenta estos remedios naturales para eliminar las hormigas de forma natural.