Las arañas son insectos que suelen aparecer con frecuencia en las temporadas de calor. Estos insectos pueden volverse peligrosos para tu familia y mascotas. Sin embargo, puedes eliminarlas sin la necesidad de utilizar productos químicos nocivos para la salud.
En esta nota, te diremos cómo deshacerte de las arañas utilizando un simple ingrediente de cocina. Estos arácnidos no volverán a acercarse a tus espacios y todo gracias a un producto supereconómico y eficaz.

¿CÓMO ELIMINAR LAS ARAÑAS CON UN INGREDIENTE DE COCINA?
El ingrediente estrella para combatir esta plaga es el vinagre. El fuerte olor del ácido acético presente en el vinagre es desagradable para las arañas, actuando como un repelente natural. Su olor altera su percepción sensorial, creando un ambiente menos atractivo para ellas.
Para aplicarlo, solo debes mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua, e introducirlo en un atomizador. Rocía sobre distintas superficies como rincones, ventanas y otros lugares donde suelen esconderse las arañas. Las esquinas son zonas críticas muy elegidas por estos insectos para anidar.
El vinagre funciona como un repelente natural gracias a la intensidad de su aroma y sus composiciones. Además de las arañas, este ingrediente también ahuyenta otras plagas como ratas, ratones y cucarachas.
Esta mezcla de vinagre blanco y agua resulta muy efectiva para eliminar las arañas de tu casa. Además de este ingrediente, también existen otros repelentes naturales que puedes utilizar debido a que son seguros y económicos. Alguno de ellos son los aceites esenciales de menta, eucalipto y lavanda; o bien las plantas de menta o salvia.

Cualquiera de estos remedios caseros y naturales permitirán eliminar estas plagas, evitando la multiplicación de las mismas.