Dicen muchas personas que cuando la cocina está sucia, es como si toda la casa estuviera en la misma condición. Ahora bien, el corazón de un hogar es este lugar, pues en ella se cocinan no nada más los alimentos que nutren el cuerpo, sino que se manifiesta el amor hacia los suyos.
Sin embargo, cuando todo el trajinar de cocinar y de comer termina, la hora de la limpieza se vuelve una tarea algo complicada, pues se trata de la vajilla, los cubiertos, la mesa y, por supuesto, la estufa.
Y es que vale más mantener, que iniciar, pero a veces el ajetreo de la vida nos lleva a postergar esta actividad, por lo que pueden acumularse una gran cantidad de restos de alimentos y también de grasas de los alimentos.
CINCO FORMAS NATURALES DE QUITAR LIMPIAR EL COCHAMBRE DE LA ESTUFA
Sin embargo, y para que esta “chamba” no se vuelva una tarea insoportable y tediosa, aquí te compartimos cinco formas en que, con ingredientes naturales, puedes dejar tu estufa radiante, como nueva.
*Bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Lo que debes hacer es espolvorear el bicarbonato sobre en las áreas donde hay cochambre; después rocía vinagre blanco encima y deja que haga efervescencia unos 10-15 minutos, luego frota con una esponja o fibra. Esto funciona porque el carbonato es un abrasivo suave y el vinagre corta la grasa.
*Jugo de limón y sal
Exprime jugo de limón sobre la superficie sucia; después espolvorea la sal encima. Posteriormente usa un paño o esponja para frotar. Funciona porque el limón tiene propiedades desengrasantes y la sal actúa como exfoliante.
*Vinagre caliente
Para usarlo debes calentar el vinagre blanco (sin hervir) y, con un atomizador o un trapo, aplícalo directamente sobre el cochambre; luego déjalo actuar y después frota. Es efectivo porque el vinagre caliente penetra mejor la grasa endurecida.
*Bicarbonato de sodio y agua oxigenada
Mezcla tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua oxigenada, hasta formar una pasta; después aplícala sobre el cochambre y déjala actuar entre 15-20 minutos; luego frota. Funciona bien debido a que el agua oxigenada descompone los residuos orgánicos y el bicarbonato limpia sin rayar.
*Fécula de maíz (maicena) y vinagre
Haz una mezcla de vinagre y la fécula de maíz hasta formar una pasta espesa; después caliéntala ligeramente, aplícala sobre la estufa y déjala actuar 10 minutos. Posteriormente limpia con un trapo húmedo. Como la mezcla caliente ablanda la grasa, la maicena absorbe el cochambre.
