¡Buenas noticias!: Don Julio, el hombre que no existe, ya tiene un nuevo hogar

El hombre de 84 años de edad fue cuidado por una mujer de noble corazón que se le cuidó con lo que pudo, pero siempre faltó

¡Buenas noticias!: Don Julio, el hombre que no existe, ya tiene un nuevo hogar

Hace unos días, en redes sociales se viralizó el caso de un octogenario, don Julio, quien no tenía dónde vivir; además, estaba en abandono y no contaba con nadie.

Sin embargo, en la vida se topó con doña Oralia, una mujer de enorme corazón, quien, con su madre anciana a cargo, con lo que pudo le construyó un cuartito en su casa, donde el señor pudiera pasar sus días.

Postrado en silla de ruedas, con una alimentación casi precaria, don Julio pasaba sus días soportando temperaturas de hasta 45 grados en Hermosillo. En esas condiciones vivía don Julio, donde comía y dormía aguantando el calor.

imagen-cuerpo

El sitio donde vivían es desolado, rodeado de tierras, moscas y un calor infernal que con trabajos soportaban.

Don Julio no cuenta con documentos legales que acrediten su ciudadanía, pues no está inscrito ante el Registro Civil, ni contaba con CURP, INE o apoyo alguno para subsistir.

El caso conmovió a muchas personas, quienes acudieron a tenderle la mano, y el milagro de las redes sociales llegó a quienes pudieron ayudar.

A través de la página de Facebook, Unidos por una necesidad, se supo que don Julio ya no estará solo; ya no pasará hambre, ni vivirá la soledad de los que quizá sean sus últimos días.

imagen-cuerpo

Y es que trascendió que ahora reside en el albergue Luz y Salvación, donde está rodeado de muchas personas y de cuidado.

Ahí ha hecho nuevos amigos, como Roger, un hombre que vivió en condiciones similares y que hoy acompaña a don Julio en su estadía.

Ahora, el señor tendrá un techo, una nueva familia, con la cual vivirá lo que por mucho tiempo quizá no disfrutó: compañía, amistad y alegría.

imagen-cuerpo

Por otra parte se informó que la ayuda que enviaron para don Julio será canalizada al albergue en donde hoy reside, para apoyar en el sostén de los habitantes del albergue.

Por ello pidieron ayuda para llevar el sábado al lugar, como pañales, despensa, bebidas nutricionales, artículos y productos de limpieza.

La salida al albergue será el sábado a las 10:00 horas; el sitio del encuentro será en Parque Madero, enfrente del Parque Infantil.