El calor, la exposición solar, la humedad y el sudor pueden dañar tu piel, provocando una deshidratación o resequedad. Para evitar estos inconvenientes, te mostraremos 5 mascarillas caseras, super prácticas, sencillas y económicas, que podrás hacer desde la comodidad de tu casa.
Con estas preparaciones podrás lucir una piel radiante en verano. Incluso, te ayudarán a disimular manchas, rojeces, rosáceas y otras imperfecciones. Toma nota de cómo hacerlas y disfruta de los resultados.

MASCARILLAS CASERAS PARA LUCIR UNA PIEL RADIANTE EN VERANO
1. Mascarilla de harina, leche y miel
Con esta mascarilla tu rostro recuperará su nivel de hidratación y, además, es efectiva para combatir las arrugas. Para hacerla, debes mezclar 1 cucharada de harina, 1 cucharada de leche y 1 cucharada de miel. Revuelve bien los ingredientes hasta obtener una crema. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante 15 o 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, retira con agua tibia.
2. Mascarilla de clara de huevo
Esta preparación ayuda a retener la humedad natural de la piel y le brinda más elasticidad. Para hacerla, mezcla 1 clara, 1 yogur griego natural y 1 cucharada de miel. Revuelve hasta integrar bien todos los ingredientes y coloca sobre la cara de manera uniforme. Deja actuar 15 minutos y retira con una toalla humedecida.
3. Mascarilla de tomate
El tomate contribuye en la eliminación de granos debido a su contenido en vitaminas C y A. Si tienes piel grasa, esta mascarilla es perfecta para ti. Para hacerla, solo debes triturar medio tomate junto a 1 cucharada de leche. Aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 20 minutos. Retira con agua tibia.
4. Mascarilla casera de plátano y miel
El plátano combate la sequedad en la piel y la nutre de manera eficaz. Para hacerla, debes triturar un trozo de plátano con un chorrito de miel y listo. Aplica la mezcla en tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Luego, retira con agua.
5. Mascarilla de aguacate
El aguacate posee ácidos grasos insaturados, beneficiosos para la piel seca. Para hacer esta mascarilla necesitas medio aguacate y 1 cucharada de miel. Mezcla todos los ingredientes, aplica sobre el rostro y dejar actuar durante 10 minutos. Retira con agua tibia y seca bien con una toalla.

Estas 5 mascarillas caseras te ayudarán a lucir una piel radiante en verano, ¿Qué esperas para probarla?