La flacidez en la parte inferior de los brazos puede ser un problema estético y de confianza para muchas personas. Afortunadamente, existen ejercicios específicos que pueden ayudar a tonificar y eliminar esta flacidez en un plazo relativamente corto.
Por eso, a continuación, te diremos cuáles son los mejores 5 ejercicios para eliminar las alas de murciélago de forma rápida y efectiva. De esta manera, podrás lucir brazos fuertes, definidos y evitarás la pérdida de masa muscular en la zona. Descubre cómo hacerlos correctamente para evitar lesiones.

EJERCICIOS PARA COMBATIR LA FLACIDEZ EN LOS BRAZOS
Para eliminar las alas de murciélago, los ejercicios de fuerza son altamente efectivos, ya que ayudan a tonificar los músculos (especialmente los bíceps y tríceps) y dar un aspecto más firme a esta zona. Los mejores son:
1. Fondos de tríceps (Tricep Dips)
Este ejercicio fortalece los tríceps, músculos ubicados en la parte posterior de los brazos. Para hacerlo correctamente debes colocar las palmas de las manos en el borde de una silla o banco, con las piernas extendidas hacia adelante. Flexiona los codos para bajar el cuerpo y luego empuja hacia arriba.
2. Flexiones modificadas o completas (Push-Ups)
Las flexiones trabajan los músculos de los brazos y el pecho al mismo tiempo. Para hacerlas debes apoyar las manos en el suelo a la altura de los hombros. Si estás empezando, puedes apoyar las rodillas para facilitar el movimiento. Flexiona los codos para bajar y sube controladamente.
3. Extensión de tríceps con mancuernas
Este ejercicio es ideal para definir y fortalecer los tríceps. Lo único que debes hacer es sostener una mancuerna con ambas manos detrás de la cabeza. Extiende los brazos hacia arriba y vuelve a bajarlos lentamente.
4. Curl de bíceps
Permite tonifica los bíceps, en la parte frontal de los brazos. Toma una mancuerna en cada mano con las palmas hacia adelante. Flexiona los codos para levantar las pesas hacia los hombros y baja lentamente.
5. Ejercicios con bandas elásticas
Trabajan los músculos del brazo y son perfectos para principiantes debido a que son de bajo impacto. Solo debes tomar una banda y realizar movimientos como extensión de tríceps, flexión de bíceps o jalones de resistencia.
Realiza de 10 a 15 repeticiones por ejercicio, en 2 o 3 series para eliminar las alas de murciélago en tiempo récord. Los expertos aconsejan sumar una actividad cardiovascular y llevar una dieta equilibrada. Implementando esta rutina 3 o 4 veces por semana lograrás óptimos resultados.