Las fuertes rachas de viento que se sintieron en gran parte de Sonora la tarde del domingo 13 de julio, provocaron que pasajeros de un vuelo procedente de Monterrey y con destino a Hermosillo vivieran una experiencia aterradora, pues debido a una intensa turbulencia el avión tuvo que ser desviado a La Paz, Baja California.
De acuerdo a la información de la aerolínea el avión despegó a las 6:55 p.m. de Monterrey con hora estimada de llegada a Hermosillo a las 7:55 p.m., pero debido a las condiciones meteorológicas adversas, no pudo aterrizar en la capital sonorense.
En redes sociales circularon inicialmente versiones que indicaban que la aeronave había aterrizado en Tijuana, sin embargo, se confirmó que fue enviada a La Paz, donde llegó a las 10:35 p.m.
PASAJEROS VIVEN EL SUSTO DE SU VIDA
Los pasajeros vivieron momentos de preocupación y miedo durante el vuelo. En videos compartidos en la plataforma X (antes Twitter), se escuchan gritos y se percibe el nerviosismo de los viajeros.
Uno de los testimonios fue el de Enrique González, pasajero del vuelo, quien relató en la página de Facebook “Miguel Alemán” que el avión descendió bruscamente de 10 mil a 3 mil pies tras entrar en una nube de aire liviano, lo que provocó golpes entre pasajeros y tripulantes.
“Gracias a Dios estamos bien, pero muy asustados. Uno de los aeromozos se golpeó la cabeza contra el techo. Al llegar a La Paz ya nos esperaban ambulancias y paramédicos para atender a los lesionados y a quienes presentaban crisis nerviosas”, relató.
LOGRA LLEGAR A HERMOSILLO HASTA LA MADRUGADA
Tras la escala forzada, el mismo avión reanudó su ruta desde La Paz a las 11:04 p.m. y finalmente aterrizó en Hermosillo a las 12:10 a.m. del lunes.
El incidente generó preocupación entre los usuarios de vuelos comerciales, especialmente por la intensidad de los vientos en la región y la reacción de la tripulación ante emergencias climáticas. Hasta el momento, la aerolínea no ha emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido.