¿Qué se sabe del hombre que envenenó a 8 perros en Sonora? Caso sacude al estado

Cuatro de los ocho animales murieron, según lo señalado por las autoridades, el sujeto dio alimento contaminado con veneno a las diferentes mascotas

Esto sucedió con el hombre que envenenó a 8 perros en Sonora. Foto: Original
Esto sucedió con el hombre que envenenó a 8 perros en Sonora. Foto: Original

Fue en Nogales, Sonora, que un hombre envenenó a 8 perros, cuatro de los cuales murieron. El sujeto fue identificado como Saúl Andrés “N”, de 48 años, quien habría arrojado alimento con veneno frente a varios domicilios de la calle Jesús García, en la colonia Empalme, durante el pasado 22 de julio del presente año.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detuvo y vinculó a proceso a Saúl el pasado 29 de julio. El sospechoso fue señalado como probable responsable de delitos en contra de animales por actos de maltrato y crueldad, esto tras la investigación por parte de las autoridades que comenzaron el 27 de julio de 2025.

MUEREN 4 DE LOS 8 PERROS ENVENENADOS EN SONORA

Las autoridades de Sonora informaron que Saúl Andrés “N” arrojó alimento contaminado con veneno con el fin de que diferentes perros de distintas razas y tamaños lo ingirieran; la comida fue consumida por ocho mascotas; sin embargo, fueron cuatro las que fallecieron por el veneno. Las otras cuatro lograron sobrevivir debido a que sus dueños actuaron con rapidez y recibieron atención veterinaria especializada.

imagen-cuerpo

De acuerdo con lo señalado por algunos vecinos, el hombre envenenó a los animales debido a que les molestaba escuchar los ladridos de estos perros al momento de pasar delante de los domicilios en donde habitaban. Este fue el principal motivante para llevar a dar alimento contaminado a las mascotas.

DETENCIÓN DEL SUJETO QUE ENVENENÓ A LOS PERROS

El sujeto fue detenido tras dar inicio a las investigaciones, gracias al trabajo por parte de la FGJES, se logró recaudar la información necesaria para obtener una orden de aprehensión. El hombre fue detenido y fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Nogales; en este lugar quedó en disposición del juez.

En la audiencia inicial, el juez calificó la detención y retención del imputado como legal, se dictó prisión preventiva justificada en contra de Saúl Andrés “N”, al considerar la gravedad de los hechos y el riesgo que representa el sujeto para la sociedad de Sonora.