Imtes reporta 308 concesiones no otorgadas

Cabe destacar que esto se debe a que no concluyeron el trámite correspondiente

Imtes reporta 308 concesiones no otorgadas

Un total de 308 concesiones de distintas modalidades de transporte —ya sean público, privado, de carga o de alquiler— quedaron sin concluir el trámite para obtener el permiso de circulación correspondiente, emitido por el Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes).

De acuerdo con la información firmada por el titular de la dependencia, Carlos Sosa Castañeda, y publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, solo se inició el trámite para obtener dicho permiso, que acredita a los concesionarios para circular de forma regulada, brindando certeza tanto a la empresa como al pasajero o trabajador.

CLARIDAD

Algunos de los trámites no concluidos corresponden a interesados de los municipios de Etchojoa, Navojoa, Cajeme, Hermosillo, Empalme, Guaymas, Huatabampo y Caborca, entre otros, quienes tuvieron un plazo de 180 días naturales para completar su proceso de solicitud.

En estos casos, al no concluir el trámite, las concesiones serán enviadas al “Banco de Concesiones” durante seis meses y, de no ser adjudicadas a ningún interesado, se procederá a la cancelación definitiva por parte de la Secretaría de Hacienda, que a su vez deberá gestionar el cobro de los adeudos existentes.

Por su parte, el Imtes informó que ya había advertido sobre estas 308 concesiones inscritas en el padrón de contribuyentes de la Secretaría de Hacienda, derivadas de procedimientos de otorgamiento previos que no se completaron ni ante la entonces Dirección General de Transporte (DGT) ni ante el instituto, dentro del plazo establecido.