Fallece Doña Ramoncita a los 89 años, entrañable mujer de San Pedro de la Cueva

Distinguida por su gran corazón, siempre amable y trabajadora, fue conocida más allá de las fronteras gracias al creador de contenido Favián Lameda

Fallece Doña Ramoncita. Fotos:Yo Amo San Pedro de la Cueva/Facebook.
Fallece Doña Ramoncita. Fotos:Yo Amo San Pedro de la Cueva/Facebook.

La comunidad de San Pedro de la Cueva, Sonora, se encuentra de luto tras el fallecimiento de Doña Ramoncita, una mujer muy querida por su amabilidad, su espíritu trabajador y su amor, que transmitía a quienes la rodeaban.

Partió a los 89 años, en su hogar y rodeada de su familia, tras varios días de permanecer delicada de salud.

Doña Ramona Basaca Encinas se hizo conocida más allá de su comunidad cuando el creador de contenido Favián Lameda compartió su historia en la popular página de Facebook Yo Amo San Pedro de la Cueva. Desde entonces, conquistó los corazones de miles de seguidores por su forma de ser tan amorosa, sencilla y llena de gratitud.

Desde su cálida cocinita y junto a su inseparable hornilla, Doña Ramoncita preparaba tortillas hechas a mano, tostaba café, cocinaba gorditas y otros platillos típicos de la región, que se convirtieron en símbolo de identidad del pueblo. Su hogar, siempre abierto y lleno de aroma a leña, era también un punto de encuentro para visitantes y turistas.

Muchos de quienes visitaban San Pedro no se iban sin pasar a saludarla o llevarle un presente. Ella lo agradecía con una sonrisa y con el corazón, fiel a su naturaleza humilde y hospitalaria. También era conocida por visitar a personas enfermas y estar al pendiente de sus vecinos, lo que la hizo aún más querida en la comunidad.

Favián Lameda se convirtió en parte de su familia, acompañándola en momentos importantes y ayudando a que su historia y su gran bondad cruzara fronteras a través de sus videos, tocando almas con su ejemplo de vida sencilla y genuina.

imagen-cuerpo

Favián Lameda se convirtió en parte de su familia.

A Doña Ramoncita le sobreviven su esposo Nacho y sus hijos, quienes conservarán el recuerdo de una madre y esposa amorosa, generosa y profundamente agradecida con la vida.

Su legado perdurará no solo en sus seres queridos, sino también en todos aquellos que la conocieron, aunque fuera solo a través de una pantalla.

Favián Lameda compartió que los servicios funerarios de doña Ramoncita se realizarán en su domicilio, y la misa se oficiará mañana miércoles a las 9:00 de la mañana, para posteriormente  recibir sepultura en el panteón municipal de San Pedro de la Cueva.

Descanse en paz, Doña Ramoncita. Su calor humano y su gran corazón quedarán por siempre en la memoria de San Pedro de la Cueva.