En Cajeme entra en vigor reglamento deportivo

Es para las instalaciones del instituto del deporte del municipio

En Cajeme entra en vigor reglamento deportivo

En Cajeme entra en vigor de manera oficial el “Reglamento del Instituto Cajemense del Deporte”, que entre sus objetivos contempla fomentar en la población una cultura del respeto y valoración de grupos vulnerables y personas adultas mayores a través de programas deportivos comunitarios e incluyentes.

La dependencia encargada de la promoción, fomento y desarrollo de la cultura física y el deporte, tiene como finalidad impulsar el desarrollo integral del deporte, elevando el bienestar de la población a través de la activación física y práctica deportiva, conforme las políticas nacionales, estatales y municipales aplicables.

Las instalaciones deportivas adscritas al Instituto del Deporte Municipal de Cajeme y que deberán seguir este reglamento son el Centro Deportivo "Álvaro Obregón"; el Gimnasio "Manuel Lira"; el Estadio de Futbol "Manuel Piri Sagasta"; y el Parque "Juan Estrada Cárdenas".

Asimismo, lo deberán hacer las unidades deportivas "Kino", "Las Haciendas", "Rodolfo Félix Valdez", "Esther Rivera", “Ramón Cebreros", y "Lic. Sostenes Valenzuela en Pueblo Yaqui"; al igual que los módulos deportivos "Beltrones", "Blvd. Ignacio Ramirez", "Constitución", "Conrado Navarro", y "Javier R. Bours".

Este reglamento resalta que los ciudadanos deberán hacer uso responsable de la infraestructura y equipo deportivo, quedando prohibido provocar daños, vandalismo, realizar pintas o alteraciones en los campos, canchas, gradas, gimnasios, mobiliario u otros bienes, destacando que cada usuario o equipo es responsable de recoger sus residuos y dejar el espacio en buenas condiciones después de su uso.

Por seguridad tampoco se permitirá portar armas u objetos peligrosos que causen riñas, desorden grave o ponga en riesgo la integridad de los demás ciudadanos y en dado caso será retirado de la instalación de inmediato por el personal encargado, y en su caso puesto a disposición de las autoridades competentes si su conducta pudiera constituir falta administrativa o delito.

Y asimismo, quienes usen las instalaciones deberán respetar los horarios de apertura y cierre establecidos para cada unidad deportiva, así como las indicaciones de aforo máximo o capacidad de los espacios, y por su parte el Instituto podrá programar horarios específicos para distintas actividades o grupos, los cuales deberán acatarse para garantizar el acceso equitativo.