Habitantes del Ejido Francisco Sarabia y otras comunidades del sur de Navojoa exigieron a Caminos y Puentes Federales (Capufe) la colocación de topes y señalamientos en la carretera Federal 15, debido al aumento de accidentes.
En representación de los vecinos, la directora de la Unidad Médica número 40 del IMSS, Porfiria Simbrón Nájera, afirmó que tienen muchos años con este problema, “pero esto no le ha importado a las autoridades”.
“Yo tengo 28 años viviendo en Francisco Sarabia y desde entonces siempre se ha pedido eso, ya que en esta zona existe mucho movimiento”, señaló.
Indicó que hay varias escuelas de preescolar, primaria y, sobre todo, Secundaria Técnica 47 y la preparatoria Cecytes 24 de Febrero, además de clínicas médicas del IMSS y centros de salud.
“Son muchos los jóvenes y la población en general que constantemente están en riesgo al cruzar la carretera. No hay que esperar que ocurran muertes para entonces sí actuar”, agregó la gestora del Ejido Francisco Sarabia, que está ubicado a 70 kilómetros al sur de Navojoa.
Asimismo, mencionó, están solicitando la reparación de algunos tramos de la carretera, lo cual han planteado en forma verbal y por escrito, igual que en el caso de los topes, pero no les han dado respuestas positivas.
“Nada más cuando vienen a pedir el voto se acuerdan de esta región. Y cada administración que pasa es lo mismo. Todo queda en promesas”, subrayó.
FRASE
“Tanto que cobran en las casetas de peaje y no pueden poner topes”: Porfiria Simbrón