Corazón de superhéroe

Un familiar y el gusto por personajes de comics fueron la inspiración

Corazón de superhéroe

Todo empezó con un regalo de un famoso personaje del mundo de los cómics llamado “Guasón”. A partir de este momento, Jorge Alberto Medina, iniciaría a contar historias de fortaleza a su pequeño sobrino, quien en ese entonces se enfrentaba en una lucha contra el cáncer, e inspirado en llevarle ánimo, adquirió otro superhéroe para que sus historias tuvieran más aventuras y emociones.

Fue así que al ver el interés del pequeño, decidió llevar sus cuentos a más personas, que pasaban por situaciones complicadas y que necesitaban palabras de ánimo. Pero al ver que su labor estaba creciendo necesitaba un nombre con el que la gente se identificara, y fue así que nació “Corazón de Superhéroe”.

“El mensaje que transmitimos a través de Corazón de Superhéroe, es que todos los humanos se convierten en superhéroes de su propia vida y de sus seres queridos”, expresó Jorge Alberto Medina, quien, en 2018 cuando empezó el proyecto, alcanzó a llegar a más de 8 mil personas, y 2020 cuando el mundo se paralizó, siguió llevado su mensaje a través de video conferencias.

El fundador de este programa social de esperanza, dijo que el compromiso de la misma plática de superhéroe es brindar la inspiración para valorar el autoconocimiento, el sentido de pertenencia y creer en la familia. “Además debemos dar a entender a la gente cuáles son las fortalezas de alrededor”.

Con pláticas y teatro, es como tiene el acercamiento con chicos y grandes que necesitan el mensaje, y aunque la mayoría de las presentaciones son gratuitas, para continuar con la labor altruista, en algunas ocasiones solicita el que lleven alimentos no perecederos para que, a su vez, estos sean donados principalmente en los comedores o desayunadores que atienden a niños.

“Este es un legado que quería dejarle a mi sobrino”, expresó Jorge Alberto Medina, sin embargo, el pequeño no alcanzó a ver el impacto que ha llegado a tener la inspiración que sembró en su tío.

Hasta el momento, Jorge describe que ha llegado a descubrir varios corazones de superhéroe a lo largo de estos siete años de labor, tiempo en que también ha crecido su colección de figuras contando actualmente con alrededor de mil, y aunque la última adquisición es un brazo del personaje de “Iron Man”, la nueva temporada de seguir descubriendo corazones de superhéroes apenas iniciará.