Accidentes en motos cobran más vidas

Este fin de semana se registró un percance; fue sobre la carretera Navojoa-Álamos y, la víctima fue un menor de edad

Accidentes en motos cobran más vidas

Las motocicletas, el exceso de velocidad y la falta de precaución, siguen cobrando vidas en el sur de Sonora, pues este este fin de semana un menor de edad perdió la vida sobre la carretera Navojoa-Álamos.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado, en un percance presentado sobre el punto conocido como La Pasadita o Las Lomas, donde, según testigos, el hoy fallecido habría salido del camino que dirige hacia el ejido El Veranito con rumbo a Navojoa.

Sin embargo, habría sido un aparente exceso de velocidad al tomar la carretera Álamos-Navojoa lo que provocó que terminara arrollado, quedando su cuerpo sobre la carretera, pero tras recibir los primeros auxilios, ya no se encontraba con vida.

Ante estos hechos, fue la Comisaría de Seguridad Publica en Álamos quien alertó a la comunidad a tomar precauciones al tripular este tipo de unidades; a la par se está llevando un operativo para prevenir más accidentes, en el que a la fecha han sido decomisados más de 30 unidades por no respetar el reglamento de tránsito.

En el último mes, los percances de motocicletas han sido considerados foco rojo en todo el sur de Sonora, ante la creciente ola de fallecimientos, ya que hasta el 70 por ciento son protagonizados por menores de edad.

De igual manera, municipios como Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y hasta Benito Juárez también están realizando operativos semana a semana para prevenir percances fatales.