El Cuerpo de Bomberos de Cajeme atendió un conato de incendio que se reportó alrededor de las 18:30 horas de este lunes en un terreno baldío ubicado en la zona aledaña al crucero de la calle Jalisco y bulevar Rodolfo Elías Calles.
Pese a que el siniestro no representó un riesgo mayor, gracias a la oportuna intervención de los elementos de los "tragahumos", la corporación reiteró el llamado a la población para prevenir este tipo de incendios, evitando tirar basura en los predios baldíos, así como mantenerlos libres de maleza.

Cabe señalar que, de acuerdo al jefe del Departamento de Bomberos, Víctor Ricardo Manosalvas Mena, los pastos secos, basura, e incluso la quema de llantas y cableado, son algunos de los principales motivos que provocan incendios en terrenos baldíos y casas en abandono, y que este tipo de situaciones representan cerca del 55 por ciento de los llamados en el año.
Por lo cual advirtió que se deben redoblar los esfuerzos para prevenir este tipo de siniestros, argumentando que, durante los meses de mayo a octubre, históricamente se registra un aumento en estos llamados, debido a las altas temperaturas propias de la región.