La mañana de este viernes 9 de mayo, la activista sinaloense por los derechos de los animales, María Dolores Patiño Moreno, más conocida como Mary Patiño, fue encontrada sin vida en una calle de Culiacán. Tenía el rostro envuelto y huellas de violencia.
De acuerdo con medios del vecino estado, la mujer estaba de visita en una vivienda de la colonia 5 de Mayo, en la capital sinaloense, cuando llegó un comando armado, entró a la casa y se la llevaron.
Rápidamente, sus familiares se movilizaron y compartieron en redes sociales su fotografía, a fin de que la sociedad aportara datos para dar con su paradero; también reportaron el “levantón” a la Fiscalía General del Estado (FGE), que rápidamente emitió ficha de búsqueda.

Pese a todos los esfuerzos y tras horas sin noticias, alrededor de las 14:15 horas, en el 911 se recibió el reporte de un cuerpo violentado, por lo que elementos de las distintas órdenes se dirigieron al lugar.
Ahí encontraron el cadáver, con el rostro cubierto y con huellas de violencia, en la calle Eustaquio Buelna, entre Teófilo Álvarez Borboa y Catedráticos Ote de la colonia Tierra Blanca.
El cuerpo fue trasladado el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se realizó el proceso de identificación y donde sus familiares le reconocieron.
Presuntamente, el cadáver de Mary Patiño fue arrojado por hombres armados desde un vehículo, quienes antes de marcharse le dispararon.